OPERACIÓN BARBARROJA



La Operación Barbarroja (en alemán: Unternehmen Barbarossa) fue el nombre en clave dado por Adolf Hitler para el plan de invasión de la Unión Soviética por las Fuerzas del Eje durante la Segunda Guerra Mundial.
La operación abrió el Frente Oriental, que se convirtió en el teatro de operaciones más grande de la guerra, escenario de las batallas más grandes y brutales del conflicto en Europa.
La Operación Barbarroja significó un duro golpe para las desprevenidas fuerzas soviéticas, que sufrieron fuertes bajas y perdieron grandes extensiones de territorio en poco tiempo. No obstante, la llegada del invierno ruso acabó con los planes alemanes de terminar la invasión en 1941. Durante el invierno, el Ejército Rojo contraatacó y anuló las esperanzas de Hitler de ganar la batalla de Moscú.

3 comentarios:

  1. La segunda guerra mundial fue una masacre. No cabe duda que estaban bien organizados para lograr invadir los paises. No es la primera vez que no pueden invadir Rusia, tengo entendido que napoleón también falló en su inavsión por el clima.

    ResponderEliminar
  2. La Unternehmen Barbarossa forma como atacó el ejército de Hiltler a la Unión Soviética. Los rusos estaban desprevenidos porque supuestame había un pacto de no agresión entre la Unión Soviética y Alemania. Considero que Hitler no actuó adecuadamente, ya que al tener un pacto de no agresión, se debe de respetar. Además pienso que cualquier ataque no es bueno y mucho menos por conseguir más poder o tierra, yo creo que los países estamos para ayudarnos y no para perjudicarnos y la sed de poder que existió en el Frührer Hitler fue lo que lo hizo perder la razón y atacar sin medida. También opino que los otros países estaban sedientos de poder, porque creo que para pelear se necesitan dos y los rusos en vez de parar la guerra la siguieron!

    ResponderEliminar
  3. Si estoy de acuerdo que los rusos se han salvado de dos invasiones por su friolento clima de invierno!

    ResponderEliminar