Bismarck


El acorazado Bismarck fue el más famoso buque de guerra alemán de la Segunda Guerra Mundial, gemelo del Tirpitz, y libró con los buques británicos un combate naval en donde éstos finalmente terminaron hundiéndolo durante la batalla del Atlántico en el curso de la Segunda Guerra Mundial. Era la primera operación que había sido encomendada al acorazado alemán.

3 comentarios:

  1. En 1989, el doctor Robert Ballard y su equipo descubrieron la tumba del "Bismarck" en los abismos, a más de 4.790 metros de profundidad.

    ResponderEliminar
  2. Además el acorazado Bismarck es reconocido como una tumba de guerra, la cual es la tumba de marineros que murieron en la guerra.
    Tengo entendido también que el barco pertenece a Alemania a pesar de que está hundido en tierras internacionales. Después de su descubrimiento el gobierno alemán pidió respeto para no quitar nada, ni desenterrar y buscar cuerpos de los marineros, además de dejar claro que cualquier expedición e investigación debe de estar aprobada por la Federación alemana.

    ResponderEliminar
  3. El Bismarck es tan solo un ejemplo del interés de Alemania de tener poder bélico, por lo que llevó a Hitler a realizar grandes inversiones sobre armamentos.

    ResponderEliminar