LA INVASIÓN A NORMANDÍA



A las 3 de la mañana los transportes y planeadores comenzaron a desplazarse hacia sus respectivas zonas de demarcación. Éstos serían reforzados con posteriores lanzamientos con más hombres y materiales, pero por el momento su misión era la de caer, reunirse y crear el pánico entre los defensores alemanes. Desde el principio las cosas empezaron a salir mal: Los transportes, al intentar evadir el fuego anti-aéreo se separaron mucho entre sí, de modo que cuando se lanzaran los paracaidistas estarían demasiado dispersos. De todos modos, un 70% de la fuerza pudo juntarse para entrar inmediatamente en acción. Los paracaidistas ingleses pudieron tomar sus respectivos objetivos, y sostenerlos hasta el arrivo de sus liberadores. En el agua los vehículos anfibios se dirigían hacia Normandía. Los británicos desembarcarían 2 horas después de los norteamericanos.

3 comentarios:

  1. El estrés de la situación tuvo que haber sido algo desesperante, lleno de miedo y tristeza, no me imagino con que ideales o afán iban esos soldados.

    ResponderEliminar
  2. Los soldados estuvieron muy pendientes y temerosos, porque querían recuperar la libertad de Europa contra los alemanes.
    Al final de todo el estrés lograron cumplir el objetivo y llegar a Normandía, Francia, y recuperarla.

    La batalla de Normandía tengo entendido que fue una operación formada por los aliados en Gran Bretaña a la cual llamaron Overlord y era para precisamente recuperar Francia. Lo lograron y así finalizó la segunda guerra mundial

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué no aparecen los nombres de los que hicieron este blog? está bien hecho. Tienen buena nota, pero ¿ sus nombres??????????
    gero

    ResponderEliminar